Que es el vinilo y como se utiliza?

¿Qué es Vinilo Textil?

Esta técnica aplica un “producto plástico” de gran resistencia y flexibilidad apenas perceptible encima del tejido el cual puede ser de algodón, poliéster o diferentes mezclas. Un plotter dibuja y recorta los diseños de vinilo que después se transferirán la camiseta mediante una plancha térmica. Este producto ofrece una gran resistencia al paso del tiempo.

¿Tipos de proceso para Vinilo Textil?

Vinilo Textil de Recorte: para las estampaciones en vinilo textil trabajamos con un material extremadamente fino y duradero el cual ofrecemos en diferentes composiciones como PU (poliuretano) o PVC (policarbonato), diferentes colores o texturas. Puede aguantar infinidad de lavados sin deteriorarse. Existen materiales de corte que pueden ser aplicados uno sobre otro para poder crear aplicaciones de varios diseños.

¿Cómo se realiza?

Vinilo Textil de Recorte: para aplicaciones con vinilo textil de recorte solo requieres de tu diseño en trazos vectoriales para poder cortar el material, previamente seleccionado, con un plotter de corte o cortador de vinilo. Después, debes depilar el material cortado quitando el material que no forma parte de tu imagen o diseño que deseas transferir a la prenda.

Por último, prensa con una plancha transfer tu aplicación a la prenda. Los diversos materiales cuentan con especificaciones de planchado como tiempo, presión y temperatura.

En resumen

El vinilo textil, ya sea de corte o impresión y corte debido a sus características y facilidad de aplicación es adecuado para realizar pequeñas producciones, desde una pieza hasta grandes producciones en masa. Se usa sobre todo para numeración y personalización de uniformes deportivos, la identificación comercial de uniformes empresariales, industriales y de promoción y para el mercado de la ropa de moda o fashion.

Qué es la sublimación

Intentaremos ser breves para explicar en qué consiste el proceso de sublimación.

La sublimación es “el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor, sin pasar por el estado líquido”. Este proceso, aplicado a la impresión de textos y de gráficos, como es nuestro caso, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad en general. Consiste en realizar una impresión con tintas sublimáticas (estado sólido) y luego transferir esta impresión por calor (vapor). Para poder llevar a cabo este proceso, el artículo a sublimar debe estar recubierto por una capa de polímero (poliéster), con el calor, los poros del polímero se abren y el vapor los traspasa. Al retirar el artículo ya sublimado, con el frío, esos mismos poros se vuelven a cerrar, dejando la transferencia “atrapada” entre el recubrimiento de polímero y la pieza en “crudo”.

Quienes somos

Somos una empresa joven y emprendedora. Nos dedicamos al diseño y estampado de textil como  camisetas,sudaderas, gorras etc con la técnica de vinilo y transfer,  también al acabado de artículos de sublimación.

Le invitamos a recorrer nuestra página web y dejarse llevar por su imaginación. Cuando haya decidido que producto se adecuado a su necesidad, sólo tiene que enviarnos su idea pinchando aquí. Inmediatamente, le enviaremos un presupuesto o la respuesta a su consulta, del resto nos encargamos nosotros.

Agradecemos inmensamente su atención y su interés en este, nuestro proyecto.